viernes, 15 de agosto de 2014

Golondrinos no pasará en Huancaya - Entrevista a los integrantes del colectivo

Entrevista realizada en el sólido norte en el mes de agosto 2014, que a continuación se describe a  modo de resumen:
Señores
¿Para ustedes quienes son golondrinos?
  •  Es una persona que, por una dádiva,  realiza su cambio domiciliario con el interés de poder beneficiar o perjudicar a un candidato  y  beneficiarse de los recursos del pueblo y perjudicar a los niños más pobres.

¿Sabían que el voto golondrino se encuentra penado hasta con ocho años de cárcel?
  •  La sanción depende  del Poder Judicial, esto ya viene desde hace 3 gestiones, todos esos personajes deben ser sancionados  porque desarrollan esta actividad ilegal, pero con la mafia  está instaurado en Yauyos no pasa nada sino pregunten a Diomedes.

¿Son golondrinos los candidatos  a alcalde o regidores en Huancaya, pero  que viven en Lima o Huancayo?
  • Por supuesto que sí, vive de la miseria de su hermano campesino, le roban el progreso de su familia, lo condenan a la miseria y al olvido a sus hijos, esto es inmoral y repudiable.
  • Ahora hemos observado que  son los varios hijos residentes que se prestan para esto,  ya sea como regidores o candidatos, sólo con el objetivo  de obtener dinero, sin medir las consecuencias que puedan causar al pueblo. Esto está demostrado en esta gestión.

¿Cuántos  candidatos deben hacer un sinceramiento de su domicilio?
  • De las 6 listas presentadas sólo dos candidatos son legítimos: Eugenio y Nerio.
  •  Un candidato que postula a un cargo público para poder aplicar políticas públicas debe estar inscrito en la circunscripción a la que postula, ver sus problemas  con sus vecinos de San Juan de Miraflores, Quilcas, San juan de Lurigancho o Santa Anita, por último velar cómo  va el APY.

“Para nosotros es tan importante que la gente se inscriba y vote donde reside”
¿Qué medidas van adoptar frente a esta situación?
  • Primero la sensibilización para que los residentes comprendan el grave daño que se le hace al pueblo,  un ejemplo de ello es que hasta ahora no tenemos agua en nuestras  casas,  porque el  actual alcalde vive Huancayo  y  sólo ve sus problemas de sus negocios.
  •  Ahora estos candidatos golondrinos son los mismos que apoyaron al cuestionado burromaestre, sino pregúntale a los Chipanas, Los Romeros, Los Casas Hasta Dalmiro se presta a pesar del apoyo brindado por nuestro espacio.
  •  Por eso nuestro gorrión de Incha,  acoto la frase célebre  en la fiesta patronal (que grafica esta situación)

Dalmiro quiere ser alcalde, no paso ni camachico ahora quiere ser alcalde”
  •  Como segunda estrategia la publicación de los golondrinos ya lo tenemos registrados, son más  de 200
  •    Tercero la unidad de todos los hijos que quiere  verdaderamente a su pueblo (residentes y pobladores)
  •  Nuestras rondas le estaran esperando en la entrada a esos golondrinos,  vamos a salir al campo  estaremos ahí, a todas estas personas que se han inscrito mal, vamos a expulsarle del pueblo” esto es una lucha moral del pueblo.
Por eso decimos que los golondrinos no votarán en Huancaya, dejen que los huancayanos resuelven sus problemas,
 ¿Cómo es posible que un ciudadano ajeno a un pueblo puede
decidir el destino de un pueblo que nos es suyo?

¿Qué mensajes les dan a todos los hijos residentes de Huancaya?
  • Los hijos nacidos en el pueblo pero  que residen en otras ciudades  del País, que tienen  sentimiento y amor a su tierra natal, le pedimos unidad  y ser parte de la lucha contra esta problemática para  promover el desarrollo del distrito.
  • No  deben apoyemos a ciegas, porque los candidatos les requieren su voto por ser familiar, amigo, etc o  mediante algunos incentivos económicos u ofrecimientos de trabajo, esto desprestigia su  trayectoria.
  • Los residentes  que voten en el pueblo no deben convertirse similar a los “golondrinos”, porque nunca participa en los cabildos abiertos, asambleas, fiscalización de obras, como también con propuestas, etc., dejando a su suerte al pueblo.

En consecuencia el colectivo se pronuncia a modo de conclusión:
  •   Los votos golondrinos y el consentimiento de esto sno perjudiciales a los destinos del pueblo, la experiencia lo demuestra.
  •   Los que sufren o gozan son los ciudadanos que vivimos en nuestro pueblo, como campesinos siempre hemos sido y seguimos olvidados y hasta marginados, a esto se suma los votos de  golondrinos que al final a ellos nos les afecta no sienten las necesidades que tenemos
  •  El Apoyo es firme  a los candidatos que viven el Pueblo, para que los  candidatos golondrinos-foráneos no se aprovechen de sus necesidades económicas ni mucho menos del desconocimiento del campesinado.
  •  Hacemos un llamado a  los partidos políticos o movimientos políticos regionales serios, para que  a sus candidatos desarrollen con urgencia una verdadera educación política en función a su propia realidad
  • A todos los ciudadanos y residentes no propiciar la ignorancia política para que estos tipejos candidatos golondrinos no se aproveche del  desconocimiento del elector.
“Los golondrinos no votarán en Huancaya, dejen que los huancayanos resuelven sus problema”


 Ya viene el análisis de cada lista y sus propuestas desarrollas por el zorro de escalera, el lápiz de tragadero, el chivillo de tambillo y el jhunior de Zapatero,

No hay comentarios:

Publicar un comentario