Cuando los intereses personales están sobre lo público o comunal se busca diversos mecanismo para justificarlo y como toda persona que no ha deslindado con lo ético se busca sorprender y aparentar que la motivación es de "servicio, honestidad y humildad".
Hacemos un poco de memoria y descubriremos quienes se arrogan de ser que en verdad no lo es.
La pequeña Edith que poco o nada conoce sobre Huancaya y Vilca y que aún sigue soñando con su lideresa de los 90tas. en los entornos del APY y el Social en Lima, se atreve a defenderla...
En primer lugar, Edith defiende a su tío José Peréz, sin saber que estuvo implicado en su gestión por la venta del terreno a la SAIS. El actual viceprecidente de Huancaya en plena reunión pública le increpo al señor Rossini Salazar por dicho acto, incluso le dijo que con esa plata hizo su casa en Huancayo.
En segundo lugar, Edith cuando era alfabetizadora de los pueblos de Alis, Vilca y otros nunca devolvió los materiales asignados.
En tercer lugar, para conocer la realidad del pueblo no vasta decir que soy del lugar, sino hay que vivir y sentir la indignación de como algunos aprovechados viven de los recursos comunales.
Con respecto a nuestra moralista, aquí va un comentario que gentilmente nos han escrito:
...De Chabelita como tú la llamas, pocas personas conocen pero se sabe al fin que no es la tan mentada moralista como moralizadora pretende ser, sino pregunte al tal Romel Bejarano que teniendo aún éste sujeto una familia y siendo Presidente por ese entonces del APY, cómo fue que a los pocos meses de haber embarazado a su queridísima Chabelita su secretaria fiel, este ser no ha nacido?. Y Chabelita, para refujiarse de todo escándalo tuvo que pasar sus días en Huancaya,... Quizá añorando sus desenfrenados momentos de borracheras y festines al lado de su queridísimo presidente, quien, como saben todos los yauyinos fue sancionado y expulsado por malversar los fondos del APY. Debido a la vida loca que tenía que brindar a su concubina, dentro de los cuales unos de los mas mentados festines, vienen a ser los viajes de placer a Huancayo y Cañete con el so pretexto de confraternizar con los residentes Yauyinos en dichas ciudades, pero vaya casualidades de la vida que justamente el Presidente del CUY en Huancayo era nada menos que el queridísimo primo del tal Romel Bejarano, el corrupto e inmoral Isaias Ravichagua Bejarano, quien en su oportunidad agazajara a Chabelita y su Presidente en las canchitas y el estadio del colegio Túpac Amaru de Azapampa -Hyo., y por la noche en el local La Campeona, JAJAJAJA..... que borrachera, desenfreno y placer para estos mequetrefes dirigentes del APY y el CUY respectivamente, festejando y confraternisando entre ellos y libando hasta las últimas concecuencias con el dinero de los yauyinos residentes tanto en Lima como en Huancayo.
Y si no sabías Taita, la vocación de tu queridísima amiga Chabelita siempre y por siempre a sido ser cantante vernacular, pues en ese intento tuvo que seder a los deseos de su Presidente, puesto que ella lo afirmo y reafirmo que nunca lo quiso a ese sujeto.
No sólo son estos indicios, sino cuando a su estimado padre el pueblo le nombra promotor de turismo, lo primero que hace es fundar su empresa de turismo. Por otro lado también se cambió de partido antes era del Apra y en las elecciones pasadas fue candidato por la Lampa,..Ahora de que institución en Lima será? Volvería al Social?
A veces piensa que nosotros no tenemos memoria y que el tiempo y la sonrisa borra todo, o porque vivimos en Huancaya nos pueden sorprender fácilmente...Sin embargo se equivocaron, por ello a la querida moralista le invitamos a ser candidata del club de madres "Donde se observará su añorado vocación de servicio"
Agradecimientos especiales, a la golondrina de Piquecocha por su reporte de Max, ...Yo Tu Conciencia Fiel, y al zorro de Escalera que estamos preparando su reporte de mi Vilca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario